YAMILKA NOA

Books

Yamilka Noa entrega su poesía sin censura, con sus miedos que resguardan su vivir, sin pudor -porque al no hacerlo de esa manera estaría maniatándose por el miedo que pregona- dejando claro que escribir poesía es para ella una pasión que la circunda, es un vicio, una droga que no logra sustraer, que mutua sus sentimientos aún estando ante sus propios abismos. Versos valientes que la hacen desde su miedo, el llanto en la garganta, en su insomnio, ser poeta, ser poesía.
De ese modo Yamilka Noa obsequia al mundo de las letras sus versos, pregona sus miedos y logra vívida y certeramente despojarse de ellos.
Del prólogo escrito por Rudy Alfonzo Gómes Rivas.

Una poesía que realmente impacta en un atardecer, con el corazón apretado y las emociones corriendo detrás de ese tejido. Sentir el estruendo del miedo hacia el mundo de la soledad, muerte, desamor, pena, es un hierro de fuego en los versos de nuestra poeta. Ver como los mundos se derriban, con una caja de Pandora que esconde la palabra esperanza, que algún momento va a florecer. Cada palabra, cada verso, es una carta abierta al mundo, donde los temores se enfrentan frente al gran espejo de la vida. Es la roca que sube y se vuelve a caer, como la leyenda de Sísifo. Es el mundo onírico en el breve poema adivinanza “La arena fue el refugio de mi cuerpo ahogado en el mañana”. La búsqueda de la belleza en el reflejo de las aguas de narciso, sumergido en lo temores más profundos del sentir femenino.
Del prólogo 'Mitos de Penélope' escrito por Marietta Morales R.


Soy otra mujer cuando me visto de soledad
y me pongo los tacones mudos.
Cuando tomo en manos la llave
y me encierro en la poesía, la que calma mi miedo;
la loca, escandalosa, egocéntrica poesía de los corazones.
Cuando camino por las calles fantasmagóricas,
yo, oda fantasmal, como una maniática más,
invisible de la noche
que habla de metáforas con nadie
y me hago llamar antipoesía ligera.
Con el perdón de Nicanor.
Soy otra mujer.
Sola, libre, en verso;
cuando me pongo el traje del cajón poético.
Poema del libro 'Travesuras del alma'.
NEW BY
YAMILKA
NOA

Imagen de portada: Ronald Cascante Salazar, tema: Aprender a vivir.
Antología Poética
© Yamilka Noa 2012

Sentir el estruendo del miedo hacia el mundo de la soledad, muerte, desamor, pena, es un hierro de fuego en los versos de nuestra poeta. Ver como los mundos se derriban, con una caja de Pandora que esconde la palabra esperanza, que algún momento va a florecer. Cada palabra, cada verso, es una carta abierta al mundo, donde los temores se enfrentan frente al gran espejo de la vida.
Del prólogo 'Mitos de Penélope' escrito por Marietta Morales R.
